(BWN) “Barrick Gold”, la multinacional de la cual es miembro George Bush padre, está llevando a cabo el Proyecto de Pascua Lama… ¿Hasta cuando permitiremos la destrucción de nuestro planeta? ¿Hasta que no haya nada por salvar?
(BWN) ¿Continuaremos permitiendo la destrucción de nuestro planeta?
En el valle de San Félix, el agua más pura de Chile corre por ríos alimentados por 2 glaciares.
Grandes depósitos de oro, plata y otros minerales han sido encontrados bajo dichos glaciares, los cuales deben ser destruidos, quebrados, para permitir el acceso a los mencionados depósitos. ¿En qué consiste la destrucción? En la ejecución –nada más y nada menos- que de 2 huecos, cada uno del tamaño de una montaña; uno para la extracción y otro para el desecho de la mina.
El proyecto denominado PASCUA LAMA está siendo llevado adelante por la compañía que habría financiado la campaña electoral de nuestra actual presidenta Cristina Kirchner: “Barrick Gold”, una multinacional de la cual es miembro George Bush padre.
http://www.barrick. Com
El gobierno Chileno aprobó el proyecto para que empiece a ser ejecutado en el transcurso del año 2006. La única razón por la cual no ha empezado aún, es porque los campesinos han obtenido un aplazamiento.
Si se destruyen los glaciares, no solo se destruirá esta importante fuente de agua pura, sino que se contaminarán de manera permanente, -debido al uso de cianuro y ácido sulfúrico en el proceso de extracción-, los 2 ríos, de tal forma que nunca volverán a ser aptos para el consumo humano o animal
Por otra parte, hasta el último gramo de oro será enviado a la multinacional en el extranjero, despojando de todo derecho a los dueños de la tierra. A ellos solo les quedará el agua envenenada y las enfermedades consiguientes.
Los campesinos llevan demasiado tiempo peleando por su tierra, pero no han podido recurrir a la televisión por una prohibición del Ministerio del Interior. La única esperanza que poseen para frenar este proyecto es obteniendo ayuda de la justicia Internacional.
Llegado este punto, surge otra vez la pregunta…. ¿Continuaremos permitiendo la destrucción de nuestro planeta?
Permitir la destrucción de nuestro planeta es permitir la destrucción de nuestras propias vidas. Mundo global, Guerra global… Mundo global, Destrucción global…
No existen acciones –o inacciones- que no generen sus consecuentes reacciones…
Si vivimos en un tiempo en el cual la vida no puede ser concebida, sino desde un concepto de UNIDAD, no podemos permitirnos el ser indiferentes. TODOS somos UNO.
¡Ser indiferentes nos enfrenta al gran riesgo de despertar cuando sea demasiado tarde!
Pedimos al gobierno Chileno que no autorice el proyecto Pascua Lama, para proteger no solo la existencia de los 2 glaciares; sino la pureza del agua de los valles de San Félix y El Tránsito; la calidad de la tierra cultivable en la Región de Atacama y la calidad de vida de la gente afectada de la Región.
BWN Noticias le dice: No al proyecto Pascua Lama en la cordillera andina sobre la Frontera Chileno-Argentina
BWN Noticias le dice: ¡SI A LA VIDA!
Leave a Reply