¡Otra vez! Censuran a BWN Patagonia en Facebook

Al parecer, BWN Patagonia dice verdades incomodas. Los mentirosos y censuradores, ya sean corporativos o políticos, denunciaron masivamente a la pagina de Facebook de BWN Patagonia, alegando que BWN Patagonia realiza Spam. Por ese motivo ahora, para compartir una noticia de BWN Patagonia en Facebook, los usuarios tienen que utilizar el sistema Captcha. Captcha consiste en un pequeño cartel con letras que usted debe tipear, para probar que es un ser humano y no un robot. Lo único que nos sale decir es: ¡Que ironía! ¡Quienes respaldan el sistema bancario diseñado para convertir a la humanidad en un grupo de zombies descerebrados, tildan a otros de “robots”! Y todo porque muchas personas difunden verdades. ¡Nos halaga que BWN Patagonia duela cada vez mas a los corruptos!

Nuevamente BWN Patagonia se encuentra bajo ataque. No alcanzan las amenazas, los cierres de cuentas a nuestros periodistas en Facebook y otras redes sociales, la difamación gratuita mediante blogs anónimos, la difamación mediante paginas truchas de Facebook. No. No alcanza con todo eso. Ahora, obsesivamente,  denuncian a BWN Patagonia como un sitio que hace Spam.

Esto comenzó ayer, luego de que un usuario entrara a la pagina de Facebook “No a Kirchner 2011” para postear la noticia sobre la “bajada de Macri”. ¿Casualidad? ¿Endesa? ¿Monsanto? ¿Facebook mismo? ¿La industria farmacéutica? No es la primera vez que nos difaman ocultos en la miseria del anonimato y la cobardía.

¿Cual es la penalización que Facebook impuso injustamente a BWN Patagonia por cientos de denuncias falsas? Se llama: Captcha, y es el acrónimo de Completely Automated Public Turing test to tell Computers and Humans Apart (Prueba de Turing pública y automática para diferenciar máquinas y humanos).

¿Como funciona? Definición de Wikipedia:

Ocurre cuando usted entra a la pagina de BWN Patagonia e intenta compartir una noticia en su muro.

Se trata de una prueba desafío-respuesta utilizada en computación para determinar cuándo el usuario es o no humano. El término se empezó a utilizar en el año 2000 por Luis von Ahn, Manuel Blum y Nicholas J. Hopper de la Carnegie Mellon University, y John Langford de IBM.

La típica prueba consiste en que el usuario introduzca un conjunto de caracteres que se muestran en una imagen distorsionada que aparece en pantalla. Se supone que una máquina no es capaz de comprender e introducir la secuencia de forma correcta por lo que solamente el humano podría hacerlo.

Como el test es controlado por una máquina en lugar de un humano como en la Prueba de Turing, también se denomina Prueba de Turing Inversa.

Aplicaciones:

Los captchas son utilizados para evitar que robots, también llamados spambots, puedan utilizar ciertos servicios. Por ejemplo, para que no puedan participar en encuestas, registrarse para usar cuentas de correo electrónico (o su uso para envío de correo basura) o, más recientemente, para evitar que correo basura pueda ser enviado por un robot (el remitente debe pasar el test antes de que se entregue al destinatario).

¡Facebook discrimina a las personas discapacitadas!

Cualquier problema de difícil solución del campo de la inteligencia artificial puede ser utilizado como, por ejemplo, reconocimiento de caracteres/imágenes o reconocimiento de voz. Sin embargo, estas soluciones impiden a personas con deficiencias visuales o auditivas acceder a los recursos protegidos. Además, debido a su naturaleza y misión, algunos asistentes para discapacitados (como los lectores de pantalla) no pueden interpretarlos, quedando bloqueado el acceso al recurso.

En algunos sitios se permite elegir entre la validación visual o sonora. En la actualidad, el desarrollo de captchas basados en sonidos está muy por detrás de los visuales y no son tan eficientes.

Un artículo del W3C (Inaccessibility of Visually-Oriented Anti-Robot Tests, en inglés) describe algunos de los problemas de accesibilidad que introducen los captchas.

Existe un proyecto en desarrollo llamado Captcha Accesible que es un catpcha orientado a lectores de pantalla para personas invidentes. El sitio web del proyecto es: Proyecto Captcha Accesible.

Más información en Wikipedia

Estimado lector. Hoy más que nunca la censura y difamación constante que sufre BWN Patagonia, nos acredita para asegurarle, que BWN Patagonia dice la verdad. Aunque aveces sea cruel, y otras le produzca una alegría. ¿Que mejor prueba que la censura necesita usted para confiar en nosotros? ¡Y no olvide todas nuestras alarmas! La represa ENDESA en Rio Puelo, los terremotos que puede ocasionar, las vacunas letales, los transgenicos, los agrotoxicos, los partidos politicos falsos, la falsa democracia, la corporatocracia. las ideologias vacias.

Asimismo, si censuran a BWN Patagonia, no lo tome a la ligera. Y recuerde el refrán:

«Primero se llevaron a los comunistas pero a mí no me importó porque yo no era.
En seguida se llevaron a unos obreros pero a mí no me importó porque yo tampoco era.
Después detuvieron a los sindicalistas pero a mí no me importó porque yo no soy sindicalista.
Luego apresaron a unos curas pero como yo no soy religioso tampoco me importó.
Ahora me llevan a mí pero ya es tarde.»

– Martin Niemöller» – Martin Niemöller (teólgo alemán)

Camila Daitch
BWN Patagonia

Leave a Reply

Your email address will not be published.