Patagonia: El Gobierno de Rio Negro no solo NO se preocupa por proteger la flora y la fauna, sino que además paga para que maten animales: 500 pesos por puma.

Patagonia: El Gobierno de Rio Negro no solo NO se preocupa por proteger la flora y la fauna, sino que además paga para que maten animales: 500 pesos por puma.
Argentina: En Río Negro, una provincia K corrupta como pocas, donde no existe planeamiento urbano ni proyección a futuro de ningún tipo, los animales deben pagar por el caótico crecimiento habitación humano. Los políticos de Río Negro dan terrenos, agua, luz y gas a cambio de votos, dejando los hospitales sin equipamientos o insumos básicos (aveces sin oxigeno lo cual ocasionó muertes). Tampoco se construyen escuelas ni instalaciones de ninguna índole acordes al crecimiento demográfico (Ejemplo: Hay plantas depuradoras de residuos cloacales obsoletas para 8.000 personas en ciudades de 30.000 habitantes). Este crecimiento demográfico se ve últimamente agravado por piqueteros K beneficiados con propiedades, comercios o trabajos de ñoquis, que realizan asentamientos en territorios indígenas o áreas protegidas. Ni el Gobernador radical K Miguel Saiz ni su gabinete de funcionarios que avalan los casinos y cajonean casos por trata de blanca emiten criticas ni opinión ante el proyecto de ENDESA de represar el Rio Puelo, lo cual extinguirá especies que ya se encuentran en extinción y sepultará 16.000 hectáreas de bosques vírgenes milenarios dando lugar a un gigantesco espejo de agua que presionara una falla geológica activa, lo cual indudablemente provocará terremotos. No conformes con lo anterior, ahora pagan $500 pesos por matar pumas, especie nativa de los bosques regionales.
Sigue
El lamentable nivel político y decadencia institucional de Río Negro, puestos de manifiesto cuando el Intendente Romera de El Bolsón tomó del cuello a Gonzalito de CQC o cuando el mismo funcionario golpeó a una mujer discapacitada sin recibir ningún tipo de apercibimiento, mucho menos un juicio político, vuelve a brillar en su trágico esplendor de la mano de del Director General de Ganadería y Agricultura del Ministerio de Producción de Río Negro: Martín Oscos, a quien parecería no preocuparle que dos embalses cambien el clima de la zona cordillerana arruinando la producción agrícola de lúpulo en El Bolsón, que es Capital Nacional del Lúpulo (fruto que da sabor a la cerveza), o la producción de frutas finas (por lo cual también es conocida la zona), ni tampoco se escandaliza porque los embalses de ENDESA en Río Puelo y Río Manso acabarán con la pesca con mosca (recurso turístico) y de paso con cientos de especies acuáticas, calentando el agua y permitiendo la aparición de micro organismos y bacterias dañinas para la salud humana.
Miguel Saiz Gobernador K Rio Negro (UCR) y su jefe Kirchner

Tampoco se ve a Martín Oscos o al Gobernador Miguel Saiz, meditando sobre el peligro de un inminente espejo acuífero artificial sobre la falla geológica Liquiñe-Ofqui, con actividad magmatica desarrollada y epicentro de los temblores en la Patagonia Andina tras la erupción del Volcán Chaiten en Chile y la consecuente lluvia de cenizas que sepultó varias localidades. El lago artificial provocará sismos en la Patagonia y quizás todo el país (debido a la red de fallas y la conexión de placas tectónicas y volcanes a lo largo de la Cordillera de Los Andes). Bolson web le ofrece Leer algunos datos interesantes sobre el Bolson lugares turisticos.

No obstante, Martín Oscos, Director General de Ganadería y Agricultura del Ministerio de Producción de Río Negro, está preocupado por los pumas, una especie legitima de la región, y dijo ante las cámaras de TN que pagaran 500 pesos a quien los mate.

     El crecimiento poblacional de Rio Negro es un caos, al igual que todos los aspectos de la provincia: Salud, Seguridad, Economía y Educación. Ahora resulta que son los pumas los culpables de la ineficiencia y ausencia del Estado de Rio Negro a la hora de realizar planeamiento urbano y/o productivo y que entonces la salida mas rapida es masacrar animales. Y se excusan diciendo que es para tapar “subsidios encubiertos a los peones del campo”. ¿? ¿Porque tienen que encubrir subsidios? (En la foto Cristina Kirchner apoyando a Cobos en Mendoza cuando Saiz fue “reelecto” en Rio Negro)

Al mismo tiempo, corre peligro de extinción el Huemul, el Pudú (los dos ciervos patagonicos, el segundo es el mas pequeño del mundo) por la construcción de la represa ENDESA en la cuenca binacional del Rio Puelo. Este proyecto, viola groseramente protocolos internacionales y tratados entre Argentina y Chile, y se ríe además de que toda el área es Patrimonio de la Humanidad, acorde a la declaración de la UNESCO.

     Área protegida no es una combinación de palabras familiar para estos políticos mercenarios, al menos no es tan común como: Lotear tierras en costa de río + votos + clientelismo. Las ciudades de Rio Negro continúan creciendo y avanzando brutalmente sobre la naturaleza, aún cuando los servicios públicos están colapsados para la población actual y mucho más en temporada turística.

Pero hay que matar pumas.

Tras el biocidio alentado por la Municipalidad de Neuquén luego de la resolución que aprobaba la matanza de perros, en Río Negro, el Ministerio de Producción garantiza una recompensa de 500 pesos por puma muerto. El felino, animal natural de los bosques de la Patagonia, es considerado una plaga por los funcionarios radicales de Rio Negro, ahora K, gobiernan hace 30 años gracias al clientelismo y los aprietes. Dicen que el animal provoca daños importantes a la ganadería ovina y vacuna. ¿No serán los políticos de Rio Negro la verdadera plaga que debería combatirse?

El director general de Ganadería, Martín Oscos, dijo con descaro: “La suma que se paga oficialmente se aumenta, por otra parte, con un plus por cuenta de los propios ganaderos, que son los primeros interesados en terminar con esta plaga”.

Tratando de quedar bien con el campo argentino (pionero en Latinoamerica en el uso de RoundUp de Monsanto) Manotazo de ahogado K.

El director nacional de Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente de la Nación, Daniel Ramadori, consideró que la medida “es un subsidio encubierto a los peones del campo”. (Video en TN)

 Asimismo, Ramadori opinó que la caza no implica riesgos para la población de pumas de la Argentina, lo cual no suena creíble ya quejamás Ramadori se ha preocupado por el proyecto de ENDESA queamenaza miles de especies y bosques vírgenes, teniendo en cuenta que ostenta el cargo de director nacional de Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente de la Nación.

Su escasa conciencia lo hizo admitir que: “No nos simpatiza en absoluto la medida. Viene haciéndose desde hace muchos años y no soluciona el problema de la predación de ovejas. El problema es que no se hace un manejo adecuado del ganado. Son campos muy grandes y con poco cuidado del ganado, ya que lo juntan cada tanto. Así no se puede pretender que no coman ovejas”.

Invitación a Ramadori, Mario Das Neves (Chubut) y Miguel Saiz 

  •       Invitamos a los funcionarios provinciales y nacionales encargados de medioambiente a trabajar como corresponde y sin recurrir a la matanza de seres inocentes.
  •       Los invitamos a interiorizarse sobre el problema de ENDESA en la Patagonia antes de que un terremoto grado 8,5 grados en la Escala de Richter los haga volar a todos por el aire. El informe de impactos ambientales está online hace al menos 4 años, y Cancillería Argentina (K) fue notificada sobre la violacion de tratados internacionales y disposiciones de la UNESCO.

Es una vergüenza que paguen por asesinar animales inocentes.
Pero es una vergüenza dentro de otra mucho mas grande. La falta de reglamentación sobre medioambiente en Argentina.

Leave a Reply

Your email address will not be published.